Posted in EspañolaMundo

Sin lugar a duda mi lugar favorito para comer tapas en Barcelona es La cervecería Catalana.

Ubicado en el sector de L’Eixample  en una calle perpendicular a la Rambla Cataluña, zona de muchos restaurantes y tiendas comerciales, es uno de los lugares más concurridos por los Barceloneses.

En las noches el lugar siempre está lleno, dependiendo del día y la temporada. La espera es entre 20 a 60 minutos por una mesa, tal vez más si vas en un grupo grande. El tiempo pasa rápido si te tomas una (o varias) jarras de Sangría mientras esperas afuera, lo cual es muy agradable en verano.

Una vez adentro te encontrarás con un menú con diferentes tipos de tapas, montaditos, flautas y ensaladas españolas y catalanas, con especialidades del día y recomendaciones del chef. Su selección de Cervezas, Vinos y Cava es muy variada también.

Empezamos con unas órdenes de Pan con tomate, Patatas bravas, olivas frescas y Pimientos de padrón mientras pensábamos qué más pedir.

entradas

Nos decidimos por El Solomillo, el Entrecot, los Huevos Cabreados, Calamares a la romana, Gambas al ajillo y Pulpo a la Gallega. El pulpo fue mi favorito del día, encima de un puré de patata dulce espolvoreada con pimentón crearon un balance perfecto. Los huevos cabreados son unos de los favoritos del lugar, siendo el mesero el que alista el plato en la mesa.

entrecot  pulpo

img_4487  calamares

Como siempre hay espacio para el postre, el mesero nos trajo la “carta” de postres, una cajita con pequeños origamis que representaban a cada uno de los postres. Nos decidimos por un clásico de Cataluña, La Crema Catalana y una mil hojas de frutos rojos.

crema milhojas

De visitas anteriores puedo recomendar las Gambas, el Camembert, las croquetas y por supuesto los Chipirones. Indudable es un lugar para no perderse en Barcelona con excelente comida, bebidas y un gran ambiente.

 

 

Comments

comments

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart